2. Educación e Innovación

Comparte esta página
Google+:
Otros:

Desafío Fundación Telefónica es un nuevo proyecto educativo centrado en la búsqueda de propuestas innovadoras en la enseñanza de disciplinas científico- tecnológicas. Ponemos así en marcha un nuevo reto: promover iniciativas que permitan fomentar el aumento de este tipo de vocaciones.

Uno de los grandes retos de la educación a nivel europeo es la demanda no satisfecha de las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología (STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics, en sus siglas en inglés), las cuales contribuyen significativamente a incrementar la productividad de las economías en los países de nuestro entorno. Esta necesidad es especialmente evidente en España, donde una mayoría de jóvenes no pueden desarrollar todo su potencial profesional.

Buscando responder a esta necesidad, nace el proyecto Desafío Fundación Telefónica. Su objetivo es identificar, dar visibilidad y abrir oportunidades para la implantación de las mejores innovaciones que se han desarrollado a nivel mundial en relación con este desafío clave para la educación.