Header image

Estás en: Fundación Telefónica > Informe Anual 2008 > Debate y Conocimiento > Debate y Conocimiento en la Red

Debate y Conocimiento en la Red

El portal del programa Debate y Conocimiento en Internet es la ventana a través de la cual Fundación Telefónica sintetiza y transmite las actividades que desarrolla a través de sus principales líneas de actuación, favoreciendo el debate a través de herramientas multimedia y 2.0, lo que permite a los usuarios una participación mucho más activa.

Actualmente, los contenidos de este portal se estructuran alrededor de diferentes secciones, entre las que se encuentra: el veterano portal de la Sociedad de la Información de Telefónica, que aglutina información detallada referida al desarrollo de este campo en España e incluye el Boletín de la Sociedad de la Información: Tecnología e Innovación; todas las publicaciones editadas en la Colección Fundación Telefónica / Ariel; los contenidos de la revista TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación; acceso multimedia al contenido de los congresos, seminarios, conferencias y foros de debate organizados; noticias; blogs relacionados con ámbitos como la industria, la nanotecnología, la educación y cultura, la sanidad, etc.; y seminarios on line con los que Debate y Conocimiento reivindica su papel como punto de encuentro interactivo entre las personas interesadas en el análisis de las nuevas tecnologías.

Debate y Conocimiento apoya el nuevo Foro de la Gobernanza de Internet en España

Fundación Telefónica a través de su programa Debate y Conocimiento, ha brindado en el año 2008 su apoyo al nuevo Foro de la Gobernanza de Internet en España (IGF Spain), una plataforma abierta y de debate sobre los principales problemas que plantea Internet actualmente en el ámbito nacional e internacional. Esta iniciativa, que estará coordinada por el catedrático Jorge Pérez, de la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con el impulso de representantes del sector empresarial, asociaciones de usuarios de las telecomunicaciones, la comunidad científica y técnica, y expertos en políticas públicas de la Sociedad de la Información.
La Fundación ha ofrecido su apoyo técnico para el funcionamiento de esta nueva plataforma, dada su experiencia en la materia. De hecho, el pasado año publicó un estudio que analiza las cuestiones Fundamentales planteadas en torno a la gobernanza de Internet.

Nuevo canal del portal Debate y Conocimiento Sociedad de la Información en You Tube

Fiel a su compromiso de hacer más cercana y comprensible la Sociedad de la Información, el portal Debate y Conocimiento SI de Fundación Telefónica ha querido aprovechar las ventajas que ofrece YouTube, sin duda uno de los sites de referencia a nivel mundial. Para ello, en el mes de abril de 2008 puso en funcionamiento el Canal Oficial Debate y Conocimiento SI. Desde este espacio se puede acceder a contenidos audiovisuales divulgativos sobre tecnologías y servicios de interés general en el ámbito de las TIC y que forman parte de nuestro entorno cotidiano. TDT, RFID o IPTV, protagonistas de los vídeo-artículos que están disponibles en la sección DivulgaTIC del portal. Esta es un área que se potenciará durante el año 2009.

Foro de la Gobernanza de Internet en España (IGF Spain)Evento de Debate y Conocimiento

© 2009 Fundación Telefónica | Requirements | Protección de datos | Accesibilidad | Contact