Header image

Estás en: Fundación Telefónica > Informe Anual 2008 > Debate y Conocimiento > Objetivos del programa

Objetivos del programa

Objetivos y ejes estratégicos del programa

Objetivo general: Convertir Fundación Telefónica en un referente en la investigación avanzada sobre la Sociedad de la Información y el impacto social de las TIC a través de la creación, debate y divulgación del conocimiento.

Estrategia global: Debate y conocimiento actúa como think tank, aprovechando los recursos de conocimientos tanto propios como las redes de expertos y de instituciones externas. El programa quiere ser un aporte fundamental a los avances de la Sociedad de la Información a través de estudios, actividades editoriales, seminarios, debates y de la divulgación on line.

Ejes estratégicos:

• Analizar la Sociedad de la Información.
  • Convertirse en líder del estudio y la investigación en todas las áreas relacionadas con la innovación tecnológica.
  • Aportar información y contenidos en español sobre el impacto de las TIC a sectores que son potencialmente interesantes.
  • Ser el referente de la divulgación on line y el intercambio interactivo a través del portal Debate y Conocimiento - Sociedad de la Información.

Líneas estratégicas de Debate y Conocimiento

Las líneas estratégicas básicas por la que se rige Debate y Conocimiento son tres:

• Creación de conocimiento. Promoción y seguimiento de diferentes proyectos de investigación y estudios específicos tanto de tendencias y generación de datos, como de conocimientos de materias de actualidad vinculadas a las TIC. Para ello, se trabaja en la creación de una red de expertos, entre otros públicos especializados, que aporte valor añadido a las reflexiones que surgen dentro del programa.
  • Generación de análisis y debates. Para divulgar estos conocimientos y ampliar la formación en los ámbitos de aplicación de las TIC, Fundación Telefónica apuesta por la promoción y organización de congresos, seminarios, conferencias y foros de debate, presenciales y en Red, nacionales o internacionales, sobre los temas investigados, manteniendo en todo momento la atención sobre las tendencias más actuales.
  • Divulgación del conocimiento. La Fundación también lleva a cabo la publicación de numerosos estudios e investigaciones, de autores españoles y extranjeros, así como cuadernos y documentos de trabajo en el entorno académico y profesional. Todos ellos se publican en la Colección Fundación Telefónica creada conjuntamente con la editorial Ariel (Grupo Planeta). Hay que destacar también la edición de la revista TELOS, Cuadernos de Comunicación e Innovación, un referente en el área de la Sociedad de la Información.
Evento de Debate y ConocimientoEvento de Debate y Conocimiento

© 2009 Fundación Telefónica | Requirements | Protección de datos | Accesibilidad | Contact