2. Actualidad

Otros:
23/02/2012

Sociedad de la información Publicaciones España

Presentación de "Las TIC y el sector financiero del futuro"

Entre las conclusiones del estudio destaca que el sector financiero español ha sido pionero en incorporar las TIC a su modelo productivo.

El sector financiero español ha sido pionero en incorporar las TIC a su modelo productivo, lo que ha permitido a las entidades financieras ser más competitivas y, al mismo tiempo, incrementar la satisfacción de sus clientes.

La innovación del sector financiero ha ido encaminada a la provisión de soluciones que aumentan la disponibilidad y la inmediatez de los servicios a través de una evolución sinérgica durante los últimos cuarenta años.  El uso de las TIC ha permitido mejorar la eficiencia operativa, captar nuevos clientes y mejorar la relación con los actuales.

El estudio parte de una síntesis de la estructura y el rol del sistema financiero en España como prerrequisito para comprender la complejidad del sistema financiero y la propia necesidad de las TIC para gestionarla; después aborda la relación entre las TIC y el sistema financiero español desde una perspectiva histórica, funcional y de negocio, y el último capítulo del informe repasa las tendencias actuales y apunta a cómo se desarrollará la relación entre las TIC y el sector de las finanzas en los próximos años.

Fecha: 23 de febrero
Lugar: Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes
C/ Marqués de Casa Riera, 2, 5ª planta

Intervienen:

• Emilio Ontiveros, coordinador del libro y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi).
  • Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: http://www.fundacion.telefonica.com o a través de Twitter en @fundacionTef Hashtag: #ft_bancaytic. Al final del acto se entregará a los asistentes un ejemplar del libro y se servirá un vino español.

La inscripción a este evento se encuentra cerrada.